Texto enlace UnPocoMasDelTodo: HISTORIA Y ORIGEN DEL PERREO Y REGGAETON

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

NUEVA WEB

HISTORIA Y ORIGEN DEL PERREO Y REGGAETON


ORIGEN DEL PERREO Y REGGAETON




El perreo es un estilo de baile practicado sobre todo para bailar reggaeton y sus variantes. El perreo y el reggaeton están tan fuertemente ligados, que a menudo se emplean como sinónimos. En los Estados Unidos se lo conoce también como grinding, booty dancing, sinónimos también de bumping, doggy style o houseing. Por regla general, el grinding puede practicarse con cualquier tipo de música, mientras que el perreo está restringido al reggaeton. También se le denomina culeo o sandungueo. Puede ser rápido y agresivo o lento y romántico. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales, incitando la mimica de posiciones de fornicación. Este baile se ha criticado afirmando que es denigrante para la mujer y machista[1] o por sus movimientos de índole sexual.

También se emplea el verbo «perrear», un neologismo, que significa «bailar perreo». Al varón que baila perreo se le llama «perro» y a la mujer «perra», y más raramente «gata». Este nombre es fuente de muchos juegos de palabras, como por ejemplo «el perro entre las gatas». A las strippers que bailan perreo se las denomina «gata sandunguera». Al igual que en Cuba y Colombia se le denomina «culipandeo», relacionándolo con el acto sexual, ya que éstas dos naciones se caracterizan por tener una forma de baile muy peculiar y original pero por sobre todo con los experimentos con monos que dan como resultado regtoneros, también Jamaica se caracteriza por esto. La forma de culipandeo de estas tres naciones se caracteriza por expresar seducción a la pareja con movimientos suaves y muy sensuales, caracterizando la ignorancia de los insulsos zoquetes que bailan y escuchan la basura llamada reggaeton, espectaculo bizarro y denigrante para la mujer.

El perreo se originó probablemente a finales de la década de 1990 en Puerto Rico y República Dominicana,[3] pero los detalles no se conocen. Se cree que los jóvenes puertorriqueños adoptaron el estilo de baile sexual grinding del movimiento de hip hop estadounidense y lo vincularon con el reggaeton. El objetivo del baile y la música era y es realizar representaciones provocativas del acto sexual contra las costumbres aceptadas por la sociedad. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales.

Desde Puerto Rico se extendió rápidamente a Cuba y, a través de turistas, a los Estados Unidos. El baile y la música alcanzaron popularidad mundial en el 2003.

En la actualidad el baile se practica principalmente en Latinoamérica, particularmente en las zonas turísticas de Puerto Rico y la República Dominicana, así como en los lugares de Estados Unidos en los que también se practica el hip hop o la salsa: Los Ángeles, Nueva York y Miami.

== Movimientos ==

El perreo es un baile callejero y no tiene reglas o coreografías prefijadas, aunque algunos han tratado de hacer una cierta sistematización.[4] Sin embargo hay unas normas no escritas de la apariencia que tiene que tener el baile para que se le llame perreo.

Las técnicas fueron adoptadas por el perreo a partir de los vídeos musicales del hip hop gangsta pimp mainstream de artistas como Snoop Dogg: las rodillas ligeramente flexionadas, el varón tiene movimientos sueltos y realiza gestos típicos, y la mujer le provoca agitando vigorosamente las caderas. Algunos pasos se han tomado prestados de bailes latinoamericanos más antiguos como la salsa y el merengue, en los que también se encuentran contoneos de cadera y el descender flexionando las rodillas para luego subir.

Además, incorpora movimientos tomados de diferentes posturas sexuales: el hombre se arrima desde atrás a la mujer y ajustan y frotan sus caderas y genitales, la mujer se agacha delante del hombre para colocarse como los perros en la cópula, se ponen frente a frente y abrazan los muslos del compañero con los propios, el hombre se tumba en el suelo y la mujer se arrodilla sentándose sobre su pelvis y mueve su cadera en círculos; las posturas en el perreo sólo están limitadas por lo que se permitan los participantes y su agilidad.

Algunos la llaman "la música del momento", pero lo cierto es que la música perreo, vinculada estrechamente a la música reggaetón, se caracteriza con sus ritmos repetitivos, monotemáticos y pegajosos. Sus orígenes se remontan a centro América, especialmente a Puerto Rico y a las comunidades hispanas de Miami, en los Estados Unidos de América.

El perreo es un ritmo musical que incita al baile, pero no al baile tradicional, sino al baile sensual entre parejas. Las comunidades hispanas de todo el mundo se están haciendo eco de ello y están adoptado este género y haciéndolo cada vez mas popular. De hecho, muchos artistas de música latina que no habían incursionado en el género han comenzado a hacerlo. Entre ellos encontramos a Shakira y a Alejandro Sanz.

De cualquier manera, mas allá de lo que se diga y de particularidades especiales que no consideraremos aquí, este género musical llegó para quedarse y millones de personas alrededor del mundo le están dando la bienvenida.

VIDEOS









Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB