Texto enlace UnPocoMasDelTodo: 2.000 MILLONES DE INTERNAUTAS EN EL 2010

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

2.000 MILLONES DE INTERNAUTAS EN EL 2010

El número de internautas superará los 2.000 millones este año en todo el mundo

Esa cifra constituye casi un tercio de la población mundial.

A finales de 2010, el 71% de la población de países desarrollados tendrá acceso a la Red frente al 21% de la gente de países en desarrollo.


El número total de internautas superará este año los 2.000 millones, llegando así a casi a un tercio de la población mundial (estimada de 6,9 mil millones de personas), según indican datos de una agencia de Naciones Unidas.

Dicha agencia ha informado de que los usuarios se han duplicado en los últimos cinco años. Eso sí, los países en desarrollo aún tienen la vital tarea de aumentar el acceso a la Red para potenciar el crecimiento económico. A finales de 2010, el 71% de la población en los países desarrollados tendrá acceso a Internet frente a tan sólo el 21% de los habitantes de los países en desarrollo.

La banda ancha supondrá el próximo punto de inflexión

De los 226 millones de nuevos usuarios de Internet este año, 162 millones serán de países en desarrollo donde las tasas de crecimiento son ahora más alto, según un informe de la International Telecommunication Union (ITU). La ITU dijo que era particularmente importante para los países en desarrollo a construir conexiones de alta velocidad.

"La banda ancha es el próximo punto de inflexión, la próxima tecnología verdaderamente transformadora", dijo el secretario general de la ITU, Hamadoun Touré, de Malí. "Puede generar empleos, impulsar el crecimiento y la productividad y apoyar la competitividad económica a largo plazo".

El acceso es muy variable según la región del mundo, con el 65% de las personas en línea en Europa, por delante del 55% en América, en comparación con sólo el 9,6% de la población en África y el 21,9% en Asia y el Pacífico. El acceso a Internet en las escuelas, en el trabajo y en lugares públicos es fundamental para los países en desarrollo, donde sólo el 13,5% de las personas tienen Internet en casa.

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB