Facebook y Bing unidos contra Google
Desde el miércoles último, Microsoft está integrando contenidos de Facebook en los resultados de las consultas de su buscador.
Google hasta ahora se perfila como la mejor opción para hacer búsquedas en Internet, pero ello podría cambiar debido la alianza que han sellado Bing y Facebook.
Desde el miércoles último, Microsoft está integrando contenidos de Facebook en los resultados de las búsquedas de Bing, incluyendo perfiles de usuarios, grupos y páginas que estén seleccionadas con la opción ‘me gusta’.
Los datos de Facebook proveen importantes “señales” para ayudar a filtrar resultados de búsquedas, dijo el presidente de la división de servicios por Internet de Microsoft , Qi Lu, durante un conferencia en las oficinas de dicha compañía en Silicon Valley, en California (Estados Unidos), donde estuvo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
Microsoft se ha concentrado más en su división de servicios por Internet -que perdió 2.300 millones de dólares en el último año- para desafiar el dominio de Google.
“Lo que hace a Microsoft un gran socio para nosotros es que realmente es el desvalido en este caso”, dijo Zuckerberg a los periodistas. “Debido a eso, están en una posición estructural en la que tienen incentivos para ir al todo o nada e innovar”, añadió.