Texto enlace UnPocoMasDelTodo: BAYONETTA LO BUENO LO MALO Y LO FEO

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

BAYONETTA LO BUENO LO MALO Y LO FEO

Lo bueno, lo malo y lo feo de Bayonetta


En la Edad Media, una sangrienta batalla entre clanes termina con la extinción de las brujas en toda Europa. La única sobreviviente, Bayonetta, pasó los últimos 500 años dormida. Tras despertar de su letargo, la bella bruja no recuerda nada y será nuestra misión acompañarla para descubrir qué ocurrió con su estirpe.

Bayonetta (Xbox 360 y PS3) salió al mercado a inicios de año. Debido a la expectativa que tenía por el lanzamiento de God of War 3, prácticamente no le presté atención a este título. Craso error. Hoy, gracias a mi camarada Pedro Rivas, del blog Inserte una Ficha, pude disfrutar de este juegazo.
embedded by Embedded Video


Lo bueno

Platinum Games nos entrega un videojuego con un argumento muy interesante y sumamente elaborado. A medida que avanzamos nos encontraremos con decenas de secuencias de video que nos explican los acontecimientos del videojuego. Todo muy cuidado.

Y ya que hablamos del argumento, quisiera resaltar el sentido del humor y los ‘guiños’ a otros juegos que posee Bayonetta. Por ejemplo, cuando vamos a la taberna de Rodin, para adquirir objetos o mejoras, este siempre nos recibirá haciendo bromas.

En una de las tantas, el tabernero nos dirá: “What are you buying?”, remarcando que “lo escuchó en otro juego”. Evidentemente, Rodin se refiere al misterioso mercader que le vendía objetos y armas a Leon Kennedy en Resident Evil 4.

El apartado jugable de Bayonetta es simplemente genial. No recuerdo haber jugado un título con tanta variedad de combos. Y, por si fuera poco, todas las combinaciones generan un espectáculo asombroso en pantalla.

A esto hay que agregarle la posibilidad de ultimar a tus enemigos con movimientos finales (algo así como ‘fatalities’). Estos ataques, al igual que los combos, derrochan vistosidad.

La extensión del juego es considerable (supera ampliamente las 10 horas) y la dificultad es más que aceptable. Además, hay muchos retos y trofeos para desbloquear, lo que incentiva volver a jugar Bayonetta.

La ambientación del juego también me gustó, con escenarios surrealistas, cargados de construcciones y monumentos. El diseño de los enemigos (sobre todo los jefes finales) es muy bueno, presentándonos personajes de formas bizarras.
embedded by Embedded Video


Lo malo
Gráficamente, Bayonetta es un videojuego cumplidor, nada más. El diseño de los protagonistas no está a la altura de lo visto en esta generación. Creo que el detalle de los gestos de los personajes (incluso de la propia Bayonetta) pudo mejorarse mucho.

Otro punto flojo, en mi opinión, son las secuencias animadas que sirven de preludio a un capítulo. El manejo de imágenes congeladas con voces de fondo no me gustó. Asumo que Platinum Games quiso darle un toque ‘cinematográfico’ al juego, pero el resultado final no terminó de cuajar.

Los enfoques de la cámara no son ideales. En vez de ayudarte, generan incomodidad, sobre todo en escenarios cerrados. A esto hay que sumarle el errático manejo de la cámara.

Lo feo

No soy muy afecto a las comparaciones entre versiones, pero en esta ocasión es inevitable mencionar las falencias que presenta Bayonetta para PS3. Platinum Games desarrolló este juego directamente en Xbox 360 y, luego, Sega se encargó de realizar la conversión a PlayStation 3. Esto tuvo sus consecuencias.

En la versión de PS3 hay tiempos de carga incómodos en ciertos momentos y también he notado algunos problemas de ralentización. Estos detalles han sido corregidos en parte con una actualización. Sin embargo, me parece muy criticable que se haya descuidado tanto la versión para la consola de Sony.
embedded by Embedded Video


Conclusión: Bayonetta es, sin duda, uno de los mejores juegos del año. Pese a no revolucionar el mercado de los ‘hack and slash’, Bayonetta se presenta como una alternativa sumamente atractiva. Tiene una historia atractiva y una jugabilidad soberbia. No es un juego sencillo y los distintos retos desbloqueables le dan a Bayonetta mucha vida útil. Es una compra cien por ciento recomendada

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB