Texto enlace UnPocoMasDelTodo: LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DEL 2010

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DEL 2010


No dudo en afirmar que el 2010 fue un excelente año para los gamers. Hubo muy buenos lanzamientos en todas las consolas, lo que, en mi opinión, significa una evolución respecto al 2009, en el que los juegos destacados eran contados con los dedos.

Este año, hacer el listado del mejor videojuego del año fue harto complicado, no lo niego. Si mencionaba todos los títulos que me gustaron, tal vez el ránking se hubiera extendido demasiado. Por ello, solo escogí a cinco, los cinco mejores (en mi opinión):


5. Call of Duty: Black Ops (PS3, Xbox 360, PC y Wii)
Superar el trabajo de Infinity Ward y su ya mítico Modern Warfare 2 era una presión extra para Treyarch. Empero, la desarrolladora californiana estuvo a la altura y, con el Call of Duty: Black Ops, calló muchas bocas. Este juego tiene, en mi opinión, el mejor modo historia de toda la franquicia y cuenta con variados y atractivos extras que amplían la experiencia jugable. El modo online es balanceado y ha corregido algunas falencias de su predecesor, como el odiado quickscoping. Sin embargo, no todo es bueno en este apartado. Treyarch ha presentado un producto con errores, que tienen a mal traer a los usuarios de PS3 y PC, quienes sufrimos de lag, pérdida de datos o partidas congeladas. A más de dos meses de su lanzamiento, Treyarch tiene una deuda pendiente con millones de usuarios.
embedded by Embedded Video

4. Bayonetta (PS3 y Xbox 360)
Como dije en el respectivo análisis, el lanzamiento de Bayonetta, a inicios del 2010, casi pasa desapercibido por este servidor. A fines de año, por fin probé este título y no puedo haber quedado más conforme. La acción vertiginosa es la marca de fábrica de Bayonetta, en el que destacan los enfrentamientos espectaculares y la parafernalia visual. El sistema de combos es de lo más adictivo en el mercado, con decenas de posibilidades a nuestra disposición. No es un juego sencillo y los distintos retos desbloqueables le dan a Bayonetta mucha vida útil. Platinum Games hizo un excelente trabajo. Empero, si algo se le debe cuestionar a la desarrolladora nipona es el descuido que hubo con la versión de PS3, que necesitó un parche para corregir errores de programación.
embedded by Embedded Video


3. Super Mario Galaxy 2 (Wii)
El juego de plataformas por antonomasia. Tenía mis dudas al probar este Super Mario Galaxy 2, ya que había escuchado que era “más de lo mismo”. Sin embargo, este juego es más que una secuela, es la prueba fehaciente de que Mario se reinventa con cada juego. Cada fase de Super Mario Galaxy 2 es un reto, pero un reto divertidísimo. Todo es innovador en este juego y apuesto que nunca llegarás a decir “esto ya lo he visto antes”. Si buscabas una razón para comprarte una Nintendo Wii, este Super Mario Galaxy 2 es la respuesta. Ya estoy ahorrando para adquirir mi propia consola. Esto de ir a alquilar ya me está cansando.
embedded by Embedded Video


2. God of War 3 (PS3)
Abran paso al ‘Dios de la Guerra’. Muchos compraron una PS3 solo por el God of War 3, para saber si Kratos lograba concretar su venganza contra los dioses del Olimpo. Y Sony no decepcionó. God of War 3 posee una calidad gráfica soberbia, entre las mejores de la presente generación de consolas. En el apartado jugable, God of War 3 no representa una revolución respecto a las anteriores entregas, pero sí posee elementos que mejoran la experiencia. No posee modo online ni muchos elementos extras, pero no los necesita. La historia basta y sobra. Un excelente colofón para una de las mejores trilogías en la historia de los videojuegos.
embedded by Embedded Video


1. Red Dead Redemption (PS3 y Xbox 360)
Una auténtica joya. Red Dead Redemption (Rockstar San Diego) no solo cuenta con una historia sólida, sino que presenta uno de los personajes más profundos creados para un videojuego: el veterano vaquero John Marston. Pero eso no es todo lo que nos ofrece Red Dead Redemption. Visualmente, ronda la perfección, hecho que es notorio en los viajes a lomo de caballo que haremos constantemente en el juego. Sin lugar a dudas, es el mejor juego del año y pone muy alta la valla para futuras producciones, ya sea de la misma Rockstar San Diego o de cualquier otra desarrolladora. Si tienes una PS3 o una Xbox 360, este Red Dead Redemption es una compra obligatoria.
embedded by Embedded Video


No puedo terminar el post sin hacer ‘menciones honrosas’, juegos que también destacaron, como Starcraft 2: Wings of Liberty, Super Street Fighter IV, Alan Wake, Battlefield: Bad Company 2, Heavy Rain, Castlevania: Lords of Shadow, FIFA 11, Silent Hill: Shattered Memories o Donkey Kong Country Returns. Como dije, fue un gran año para los gamers.

Mil gracias a todos los lectores del blog, a los comentaristas, a los que nos siguen en la cuenta de Twitter, a los críticos, a todos. Gracias a ustedes este espacio está creciendo día a día. ¡Un abrazo y mis mejores deseos en este 2011!

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB