Texto enlace UnPocoMasDelTodo: QUE ES DIVX

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

QUE ES DIVX

Se denomina DivX a una forma de compresión de imágenes, con una calidad que se asemeja a la que se puede obtener en un DVD, pero reduciendo la cantidad de datos, por consiguiente este formato permitie guardar una película de 2 horas (que ocuparía de 5 a 8 GB en DVD) en un CD convencional de 700 MB. El sistema de compresión DivX, se basa en el mismo estándar que los DVDs llamado MPEG-4, pero se conoce por el nombre más popular que es DIVX.

Existen variantes en la compresión que se denominan Codecs. Codec significa coder-decoder (Codificador-Decodificador). Los codecs son algoritmos que permiten comprimir imágenes con esas variantes de videos y sonidos. Por ejemplo en el caso de imágenes se conoce la compresión JPEG, en el caso de audio el más popular es MP3, y Divx es compresión MPEG-4 para "movies".

La fuente más comun y fiel para generar un Divx es a partir de una película grabada en DVD. Para convertir un DVD en Divx se extraen las imágenes comprimidas, luego el sonido, y finalmente se extraen los subtítulos en formato texto. Toda este trabajo se conoce como "rippeo". El formato de compresión mas utilizado para el sonido es el AC3.

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB