Texto enlace UnPocoMasDelTodo: BING PIRATEA A GOOGLE

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

BING PIRATEA A GOOGLE

Google asegura que Bing piratea sus resultados de búsqueda

El ´pirateo´ tendría su origen en los usuarios de Internet Explorer que tuvieran Google como motor de búsqueda, según el gigante informático.


El gigante de Internet Google acusó hoy a Microsoft de copiar los resultados de búsqueda generados por su algoritmo y ofrecerlos posteriormente a los usuarios de Bing, su motor de búsqueda creado en 2009 para competir con Google.

Las polémicas acusaciones fueron publicadas por el blog Search Engine Land, en el que el ingeniero Amit Singhal, que supervisa el ránking del buscador de Google, denunció que Bing imitaba los resultados de Google.

"He pasado toda mi carrera persiguiendo un buen motor de búsqueda. No tengo problemas con un competidor que desarrolle un algoritmo innovador, pero copiar no es innovación, no para mí", dijo Singhal.

Según la versión de Google, los técnicos de la empresa comenzaron a sospechar de las prácticas de Bing en mayo del año pasado, cuando contrastando búsquedas comprobaron que la herramienta de Microsoft ofrecía los mismos resultados que la suya, incluso aunque el término planteado se hubiera escrito incorrectamente.

Con el paso de los meses observaron que los resultados de Bing cada vez se iban pareciendo más a los de Google, lo que les hizo pensar en que Microsoft había hecho modificar su algoritmo de búsqueda para imitar el de su competidor.

El "pirateo" tendría su origen en los usuarios de Internet Explorer que tuvieran Google como motor de búsqueda.

Cada vez que se hacía una consulta el explorador de Microsoft notificaba a Bing el proceso y los resultados.

Para salir de dudas, Google puso en marcha un plan y creó un código que deparara un resultado específico en el motor de búsqueda cuando se introdujeran términos sin sentido como "hiybbprqag" o "mbzrxpgjys".

Dos semanas después de introducir ese código a modo de cebo, algo que ocurrió en diciembre, Bing comenzó a presentar los mismos resultados creados ex profeso por Google para esos galimatías de letras.

"Es una locura. No había visto algo así en mis diez años en esto", comentó Matt Cutts, director de Calidad de Búsqueda de Google.

Microsoft, por su parte, rechazó de inmediato la acusación de plagio en voz de su vicepresidente para Productos de Búsqueda, Harry Shrum, quien asistió hoy a un evento en San Francisco sobre el futuro de los buscadores de Internet, "Farsight 2011: Beyond the Search Box".

"No es que estemos realmente copiando algo, estamos aprendiendo de los datos que nuestros usuarios comparten con nosotros. Usan motores de búsqueda y nosotros empleamos esos datos para mejorar la experiencia", comentó Shrum.

El comportamiento de Microsoft podría plantear cuestiones de derechos de autor, si bien Cutts declinó pronunciarse sobre ese asunto.

Shum comentó que le habría gustado que Google se pusiera en contacto con Microsoft antes de hacer esas acusaciones en público, y aunque admitió las coincidencias rechazó que Bing estuviera imitando las búsquedas de Google por sistema.

"Esos (los casos de plagio señalados por Google) fueron unos pocos ejemplos elaborados de forma muy creativa", alegó Shum. EFE

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB