Texto enlace UnPocoMasDelTodo: 10 CONSEJOS PARA CREAR UN BLOG

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

10 CONSEJOS PARA CREAR UN BLOG

Diez consejos útiles para iniciarte como bloguero

Publican guía de consejos a tomar en cuenta para los que deseen abrir una ciberbitácora o blog en la red.


Para algunos la actividad del bloguero se ha convertido en toda una profesión. Mantener un blog actualizado requiere de tiempo, paciencia y una constancia a prueba de balas.

En nuestro país son muchas las personas que cuentan con una ciberbitácora, basta darse una vuelta por Twitter y constatar la cantidad de blogs que ahí se difunden, muchos de ellos incluidos en el perfil de los mismos usuarios.

Teniendo en cuenta la creciente cantidad de blogs y partiendo de la percepción que pone a los usuarios en duda sobre cómo empezar a bloguear, el portal de noticias Alt 1040 elaboró una lista de diez consejos útiles para los que desean iniciarse en la emocionante tarea de ser un bloguero.

1. Define horarios

Los cuales estarán destinados exclusivamente a crear nuevas entradas dependiendo del tiempo de cada persona. Se recomienda en las mañana o por las noches, aunque hay quienes aprovechan el descanso en la oficina para actualizar.

2. Define un ritmo

Lo aconsejable aquí es empezar a escribir un promedio de dos entradas por semana para entrar en un ritmo de publicación que luego podría incrementarse, dependiendo del estado de ánimo del bloguero o de la cantidad de información que se tenga para publicar.

3. Definir sobre qué quieres escribir

Escoger un tema predilecto o incluso una mezcla de varios que pueden dar inicio a un blog misceláneo. Los títulos pueden ir desde fútbol, pasando por tecnología, política y hasta cocina.

4. Define un tono para escribir

Se debe tener en cuenta la manera en que se le escribirá a la audiencia que lea el blog. Algunos optan por una redacción un tanto impersonal dándole mayor importancia a la información, y en otros casos hay usuarios que escriben desde un primer un primer plano dejando su sello personal en todo lo que publican.

5. Busca un lugar cómodo

Algunos prefieren las cafeterías, otros escriben echados y con audífonos. Lo importante es encontrar un lugar cómodo propicio para la escritura.

6. Explora alternativas

Crear un blog implica actualizarlo cada cierto tiempo o de lo contrario corre el riego de perder vigencia. De pronto hay quienes prefieren bloguear en pequeñas proporciones utilizando plataformas como Twitter o Facebook. También se cuenta con la posibilidad de un tumblog que permite compartir entradas de una manera más sintetizada.

7. ¡No te desesperes!

Al principio las visitas pueden ser pocas, pero si se mantiene la constancia y calidad del blog el tiempo hará el resto. Se debe recordar que aquí lo importante son los lectores y no el rating.

8. Hazle caso a los lectores (pero no los tomes a pecho)

Con el tiempo un blog se hace conocido y aparecen los detractores, los fieles seguidores, así como los trolls. Es importante prestar atención a las sugerencias y críticas, así como hacer una retroalimentación de los comentarios que van llegando

9. Sé responsable de lo que dices

Los blogs no son escudos para ocultarse luego de una publicación. Para tener un blog hay que ser también responsables del contenido vertido en cada entrada. En muchos casos lo que se escribe en Internet luego tiene un impacto posterior en las personas que leen un blog.

10. Intégralo a tu vida cotidiana

Muchas personas a través de sus blogs han sido reconocidas por su excelente desempeño como blogueros, llegando incluso a conseguir empleo y conocer otros blogueros; creando una red de cibernautas cada vez más interesante y novedosa. Cada post es como un mensaje en una botella arrojado al mar y el autor nunca sabe quién podrá ser el próximo en leerlo.

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB