Google anunciará su nuevo formato gráfico WebP para mejorar la velocidad en Internet que reemplazará el hasta ahora dominante JPEG en la red, aseguró Cnet.
De acuerdo a los estimados de la empresa, el 65% de los bytes son imágenes, las cuales representan tres cuartas partes del total de datos a los que acceden los usuarios en línea.
Mediante este cambio de JPEG a WebP las fotos reducirán su tamaño en un 40%, logrando así una carga más rápida sin afectar la calidad existente de la imagen, sin embargo, tampoco supone un mejoramiento de esta.
De acuerdo a Mashable, Google tendrá que utilizar la presencia de su plataforma en Internet que debe estar también apoyada por su explorador Chrome, el cual cuenta con un 10% de participación en el mercado.
La WebP es un formato derivado de WebM, otra de las iniciativas de Google para codificar y decodificar videos con una compresión bastante elevada y que es utilizada en Youtube, aprovechando la gran cantidad de elementos subidos que recibe diariamente.