Texto enlace UnPocoMasDelTodo: LOS HOTELES MAS GRANDES DEL MUNDOS

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

LOS HOTELES MAS GRANDES DEL MUNDOS

A la hora de valorar cuál es el hotel más grande del mundo, el criterio no es el lógico: mayor número de metros cuadrados, o cúbicos, del mundo. El criterio que se emplea es simple y llanamente el número de habitaciones. Así, un hotel claustrofóbico del centro de Nueva York puede ser más grande que un resort de Punta Cana.

El ranking de hoteles en Europa o España es tan complejo que algunos ni siquiera se atreven a decir que son el hotel más grande de Europa y optan por decir que son el segundo más grande, pero sin saber cuál es el primero. Y es que continuamente están abriendo, cerrando, reformándose hoteles. Es un puesto muy precario y temporal.

Para colmo de complicaciones, uno de los principales candidatos europeos es el Lopesan Costa Meloneras, de Gran Canaria. Según el interés que uno tenga, puede considerar que las Islas Canarias están en Europa o en África. Este hotel es impresionante por sus dimensiones y tiene 1.136 habitaciones.

Posiblemente lo supere la horrorosa reliquia stalinista del Ukraine Hotel, en Moscú. Un rascacielos de los años 50 que alberga más de 1.000 habitaciones, al cual más hecha pedazos.

En general los rankings de hoteles son la información más inexacta que puedas encontrar en la red. Las cifras bailan de un sitio a otro. En parte porque ocurre como con las montañas rusas, que cuando se construye un nuevo Parque de Atracciones, uno de los requisitos mínimos es que tenga la montaña rusa más grande, aunque sólo sea a nivel nacional.

La lista de hoteles más grandes del mundo es increíble, puesto que de los 25 hoteles más grandes del mundo, 19 están en la misma ciudad. Y esa ciudad es Las Vegas.

No importa como lo mires, siempre ocupan los primeros puestos. El primero está en las Vegas, el segundo en Malasia, y luego tercero, cuarto, quinto y sexto en Las Vegas:

25 Planet Hollywood (Aladdin) Las Vegas 2.567 habitaciones
24 Harrah’s Las Vegas 2.576 habitaciones
23 Imperial Palace Las Vegas 2.635 habitaciones
22 Bally’s Las Vegas 2.814 habitaciones
21 Disney’s Pop Century Resort Orlando 2.880 habitaciones
20 Gaylord Opryland Resort Nashville 2.881 habitaciones
19 Treasure Island Las Vegas 2.885 habitaciones
18 Paris Las Vegas 2.916 habitaciones
17 Las Vegas Hilton Las Vegas 2.956 habitaciones
16 Venetian (Macau) Macau China 3.000 habitaciones
15 Monte Carlo Las Vegas 3.002 habitaciones
14 Mirage Las Vegas 3.044 habitaciones
13 Caesars Palace Las Vegas 3.348 habitaciones
12 Hilton Hawaiian Village Honolulu 3.386 habitaciones
11 Flamingo Las Vegas 3.565 habitaciones
10 Circus Circus Las Vegas 3.774 habitaciones
9 Bellagio Las Vegas 3.993 habitaciones
8 Excalibur Las Vegas 4.008 habitaciones
7 Ambassador City Jomtien Thailand 4.210 habitaciones
6 Mandalay Bay / THEHotel Las Vegas 4.332 habitaciones
5 Luxor Las Vegas 4408 habitaciones
4 Wynn Las Vegas / Encore Las Vegas 4.750 habitaciones
3 MGM Grand Las Vegas 5.044 habitaciones
2 Genting Highlands (First World Hotel) Malaysia 6.118 habitaciones
1 Venetian / Palazzo “MEGACENTER” Las Vegas 7.128 habitaciones

Repugnante la forma en que el Monte Carlo de Las Vegas le robó el puesto (15º a día de hoy) al Venetian de Macau. De 3.000 habitaciones, ¡A 3.002! Hay que tener cara y poca vergüenza.

Ponderar esta lista es interesante no sólo en sí misma, sino también para atender a todos esos rankings que se ven por Internet. Los diez mejores libros, los cien destinos que has de visitar antes de ser asesinado, las mil mejores poesías, los mejores blogs.

El patrón anterior es numérico. No son los mejores hoteles, de hecho la mayoría merecerían un final mucho peor que el de las Twin Towers. Pero al ser mensurable, salvo argucias como la del hotel Monte Carlo no hay ni trampa ni cartón: esos son los más grandes.

Pero en los rankings que admiten opiniones personales, se ven auténticas basuras que se distinguen de un ranking serio y confiable precisamente en lo que aquí NO vemos: en la excesiva distribución de los datos.

Por ejemplo, este ranking de las mejores playas nudistas de España. Es simplemente escandaloso, y no por los desnudos.

Justo hay una playa (y sólo una) en Galicia, otra en Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Canarias y Baleares. ¡Es el peor ranking que he visto en toda mi vida!

La lógica matemática exige que una comunidad tuviera por lo menos tres playas nudistas y otras cuatro o cinco, ni una sola.

Luego aparte, leyendo las playas, se nota que la persona que lo ha escrito no tiene ni idea. Pero ya el hecho de la excesiva distribución de los datos demuestra que el ranking ya de por sí es malo.

Que os sirva de criterio a la hora de distinguir lo bueno de lo malo. Una lista en que no se repitan autores, no se repitan países, no se repita nada, es una lista que en vez de “los mejores” debería titularse “unos cuantos, cada uno distinto del otro”. Y seguramente casi ninguno sea de los mejores.

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB