Texto enlace UnPocoMasDelTodo: FACEBOOK PUEDE AFECTAR SU SALUD

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

FACEBOOK PUEDE AFECTAR SU SALUD

¿Facebook puede afectar la salud?

Según una investigación publicada por la revista Lancet, la red social puede ser perjudicial para la gente que padece ciertos problemas.

Una investigación realizada por médicos italianos, que fue publicada por la revista medica Lancet)62135-6/fulltext, sugiere que Facebook puede ser nocivo para la gente que sufre de asma o es depresiva.

La publicación cuenta el caso de un joven asmático de 18 años que fue atendido por el doctor Gennaro D’Amato, del Hospital de Especialidades A. Cardarelli de Nápoles, y sus colegas. Al parecer, los ataques de asma del muchacho eran causados como consecuencia de ver cuántos hombres tenía su ex novia agregados en su cuenta de Facebook.

Este adolescente tomaba medicación varias veces al día para poder controlar su asma pero, luego de su ruptura, y aun más cuando la muchacha se negó a aceptar su amistad en Facebook, su estado de salud empeoró notablemente.

Luego, el joven decidió crearse un perfil falso en la red social para que su ‘ex’ lo aceptase como amigo. Sin embargo, según cuenta el doctor D’Amato, ver el perfil de la adolescente parecía inducirle sus dificultades respiratorias.

Un psiquiatra del hospital le aconsejó al joven abstenerse de entrar a Facebook. Así lo hizo y sus ataques de asma disminuyeron. A partir de esto, los médicos concluyeron que las redes sociales pueden causar tensión psicológica y perjudicar la salud de la gente asmática y depresiva.

No obstante, esta postura no es compartida por Max Blumberg, psicólogo de la Universidad Goldmiths de Londres, quien cree que el joven podría tener la misma reacción si escuchara rumores acerca de los nuevos amigos de su ex pareja. “No debemos satanizar a Facebook como si fuera el problema”, dijo a la AP.

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB