Barbie es ahora modelo de Microsoft
La compañía firmó un acuerdo con Mattel para usar a la muñeca en una campaña que busca generar interés por la tecnología en las mujeres.
Debido a que solo un 10% de los ingenieros son mujeres, Microsoft ha iniciado una campaña llamada Digigirlz, que busca que el sexo femenino muestre mayor interés por las carreras vinculadas a la tecnología, especialmente Ingenería en Computación.
El gigante informático firmó un acuerdo con Mattel y el grupo de Scouts Mujeres del sur de California (Estados Unidos), por medio del cual la famosa muñeca Barbie se convertirá en la imagen de la campaña, informó la página Neowin.net.
De esta forma, se busca que doscientas chicas que actualmente cursan la secundaria conozcan más de cerca el mundo de la tecnología, para lo cual realizarán diversas reuniones y talleres con empleados de Microsoft.
El objetivo es que veinte de estas chicas continúen desarrollando sus aptitudes mediante un curso de capacitación en línea, con miras a que en un futuro cercano opten por alguna carrera del ámbito de la tecnología.