Texto enlace UnPocoMasDelTodo: TIPS PARA NAVEGAR PROTEGIDO POR INTERNET

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

TIPS PARA NAVEGAR PROTEGIDO POR INTERNET

Cómo navegar protegido por Internet?

En fiestas navideñas las estafas en la red van en aumento. Protege tu computadora con un antivirus. Aquí unos tips para estar prevenido.

Ten cuidado y piensa dos veces antes de presionar el botón “aceptar” en los mensajes que llegan a tu correo electrónico. Las estafas por Internet van en aumento, sobre todo en estas fechas.

Lo ideal es proteger tu computadora con un buen antivirus de última generación que puede costar entre US$35 y US$100 dólares. Si está fuera de tu alcance, puede optar por los antivirus gratuitos.

Aquí algunas de las formas de estafa en la Red.

Sorteos. Indican que te ganaste un iPad y tienes que entrar a una página web, descargar un archivo o ingresar tus datos. Obviamente, este sorteo no existe y estás revelando información privada.

Tarjetas de regalo. Es frecuente en temporadas de fiestas. Te indican que ganaste una ‘gift card’, tarjeta que te regala dinero para consumir en una tienda, pero que te pide ingresar datos personales.

Trampas a bajo precio. Los compradores deben tener cuidado con productos que se ofrecen a un precio mucho menor al de la competencia. Los cibercriminales utilizan sitios web falsos y de subastas para realizar ofertas demasiado buenas para ser verdad.

Paquetes vacacionales. Consiste en vender viajes y alojamientos de una calidad superior al servicio que realmente te prestarían en el destino elegido, y también pueden cargarte importes por conceptos que no se habían contratado.

Trabaja desde su casa. Se enseña planes de negocios y cómo obtener rentabilidad previa compra de alguna maquinaria o productos que jamás tiene salida.

Redes piramidales. Se promete hacer mucho dinero comercializando productos o servicios, ya sea con uno mismo o con los vendedores que reclutemos.

¿Qué puede hacer para navegar seguro? Primero, reconocer como ‘spam’ todos los correos que traen publicidad engañosa o que ofrecen descuentos y/o ofertas.

El usuario debe educarse en la navegación de Internet y evitar entrar a páginas o correos desconocidos. Además, es importante no creer en todos los sorteos que se realizan por Internet.

Verificar en el portal oficial de la institución financiera o tiendas de departamentos si es real la oferta que están realizando, así como contar con un buen navegador, de última generación, que reconozca los mensajes electrónicos como ‘spam’. Y un buen sistema de seguridad es fundamental.

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB