Texto enlace UnPocoMasDelTodo: TORNEO DE HACKERS

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

TORNEO DE HACKERS

Facebook convoca a torneo de ´hackers´

La prueba consistirá en tres rondas eliminatorias de pruebas de programación. Los 25 finalistas se disputarán los máximos premios en la sede estadounidense de la compañía.

Cinco mil dólares (unos 3.776 euros) ganará el campeón del torneo la Hacker Cup, que convoca la red social Facebook.

La prueba consistirá en tres rondas eliminatorias de pruebas de programación. El segundo y el tercero lugar percibirán dos mil y mil dólares respectivamente.

Según informa Elpaís.com, la inscripción en línea se abrirá el próximo 20 de diciembre y los 25 finalistas se disputarán los máximos premios en la sede estadounidense de la compañía.

Como precisa en la página del concurso, solo quienes, como mínimo, resuelvan uno de los tres problemas pruebas en plazos de tres horas, podrán acceder a la primera ronda de la competición.

Se valorará tanto la exactitud a la hora de resolver los algoritmos como el tiempo empleado en ello.

Facebook habla en su página de convocatoria sobre “alcanzar la gloria” y aunque no detalla si los ganadores podrían trabajar en su compañía deja entrever esa posibilidad.

Cabe precisar que la convocatoria va dirigido a programadores que sepan resolver con rapidez determinados algoritmos no a piratas, concepto que se asocia muchas veces erróneamente al término inglés "hacker".

Este tipo de concursos empiezan a ser frecuentes. Uno de los últimos convocados fue para premiar quien primero consiguiera dar al mando de la consola de Microsoft Kinect otro uso, aplicable sobre ordenadores. Lo convocó una empresa de Estados Unidos con una dotación de tres mil dólares. Y lo ganó un cántabro.

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB