Texto enlace UnPocoMasDelTodo: RESUCITARAN AL MAMUT EN EL 2016

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

RESUCITARAN AL MAMUT EN EL 2016

Pretenden resucitar al mamut en 5 años

Investigadores japoneses comenzarán este año con la clonación y esperan
aclarar las razones por las que se extinguió dicha especie.


El mamut, el enorme paquidermo que existió hasta hace unos 6.000 años antes de nuestra era, volvería a existir en tan solo cinco años si prosperan los esfuerzos de un equipo científico de la Universidad de Kioto, informó la web del diario español El Mundo.

Los investigadores empezarán este año las labores de clonación a partir de los tejidos obtenidos del cadáver de un preservado en un laboratorio ruso. Si ello resulta ser un éxito, esperan aclarar las razones por las que se extinguió esta especie. Una de las teorías más recientes es que el aumento de las temperaturas tras la última glaciación, hace uns 10.000 años, afectó el hábitat del mamut.

También han desarrollado la técnica para extraer el ADN de las células congeladas. La ‘resurrección’ se lograría creando un embrión con genes de mamut a partir de óvulos de elefante, en los que se sustituirían los núcleos originales por aquellos obtenidos de las células del antiguo paquidermo. El embrión se introduciría en el útero de una elefante hembra para lograr un parto.

Varios miembros del equipo viajarán en el verano boreal a Rusia para obtener las muestras iniciales necesarias. Los trabajos podrían extenderse cinco o seis años, indicó el líder científico e investigador de la Universidad de Kioto, Akira Iritani, al rotativo nipón Yomiuri Shimbun.

DATO
En la capa subterránea de hielo de la zona de Siberia se encontró la mayor parte de restos

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB