Texto enlace UnPocoMasDelTodo: SOPORTAS PASAR UN DIA DESCONECTADO

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

SOPORTAS PASAR UN DIA DESCONECTADO

¿Puedes pasar un día desconectado?

Aquellos que dejan de revisar sus correos o cuentas en redes sociales experimentan la misma sensación que alguien que intenta dejar de fumar.


Un grupo de científicos descubrió un nuevo fenómeno llamado Trastorno de Privación de Información, el cual experimentan aquellos pasan mucho tiempo consumiendo información cuando intentan mantenerse alejados de los medios que les permiten estar conectados, como el Internet, las redes sociales y los aparatos electrónicos.

El experimento, que fue realizado por 12 universidades de distintas partes del mundo y que recibió el nombre de ‘Unplugged’, consistió en pedirle a un grupo de voluntarios que pasen 24 horas sin utilizar sus celulares y computadoras, así como acceder a sus correos electrónicos o cuentas de Twitter y Facebook. Solo se les permitió usar teléfonos fijos y leer libros.

El resultado fue que los participantes desarrollaron síntomas parecidos a los que presentan los fumadores cuando intentan dejar el cigarro. Algunos, incluso, dijeron sentirse como si estuvieran tratando de dejar una droga o haciendo dieta, informó The Telegraph.

“No solo se vieron síntomas psicológicos, sino que también físicos”, explicó el doctor Roman Gerodimos, de la Universidad Bournemouth de Inglaterra, quien participó en el experimento.

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB