Texto enlace UnPocoMasDelTodo: FESTIVAL DE ROBOTICA EN PERU

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

FESTIVAL DE ROBOTICA EN PERU

Festival de robótica en la UNI

La prestigiosa universidad nacional presentará ocho androides creados por el profesor japonés Hiroshi Ishiguro, considerado un genio en la materia.



La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentará 8 androides creados por Hiroshi Ishiguro, profesor del Departamento de Innovación de Sistemas de la Universidad de Osaka (Japón), considerado uno de los investigadores más importantes en robótica en el mundo.

Ishiguro, también reconocido como uno de los 100 mejores genios vivos por la consultora internacional Synectics, junto al ingeniero Nobuo Yamato, presidente de la empresa de robótica de Japón Vstone, se encargarán de la demostración de los robots de los androides Robovie-X (dos robots que juegan fútbol), Robovie-I (dos robots luchadores de sumo), RB2000 (sesión de música entre tres robots) y Vision 4G (auto presentación de un robot).

A su vez, el rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos, junto a investigadores y estudiantes presentarán el robot dinosaurio bípedo, prototipos de robots soccer autónomos comunicados vía bluetooh, el robot bípedo humanoide, los robots móviles “Moway”, con algoritmos de inteligencia artificial y planeamiento de trayectorias, así como el robot futbolista, creado por el Grupo de Estudiantes Unibots, ganador de varios concursos nacionales.

Ishiguro disertará sobre la historia del desarrollo y las características de los robots japoneses, también comentará acerca de la situación actual y las perspectivas de la investigación de robots, que está muy relacionada con la búsqueda de la existencia humana.

La primera conferencia, denominada “Robótica: Búsqueda de la Existencia Humana”, se realizará el jueves 17 a las 10:00 horas en el auditorio Cismid (Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres) de la Universidad Nacional de Ingeniería (Av. Túpac Amaru N° 1150, Rímac). La segunda se realizará el mismo día a las 19:30 horas en el Auditorio Dai Hall – Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María).

Las consultas e inscripciones se realizan en la Oficina de Relaciones Públicas de la UNI al teléfono 3813825 o al correo rrpp@uni.edu.pe. El ingreso es libre (capacidad limitada).

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB