Texto enlace UnPocoMasDelTodo: PEPSI Y COCA COLA PODRIAN CAUSARTE CANCER

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

PEPSI Y COCA COLA PODRIAN CAUSARTE CANCER

Coca Cola y Pepsi podrían causar cáncer

Científicos aseguran que un componente presente en ambas gaseosas puede ser nocivo para los consumidores habituales de las bebidas.


Cuidado con las gaseosas. Un grupo de científicos de la Universidad de California, en Estados Unidos, constató en un estudio que la Coca Cola y la Pepsi pueden ser muy dañinas para la salud. Un componente presente en ambas bebidas llamado ‘colorante de caramelo’ produciría cáncer.

Las investigaciones de los expertos, liderados por Michael F. Jacobson, determinaron que existen cuatro caramelos utilizados para dar la tonalidad marrón a las gaseosas. El que comúnmente se usa en Coca Cola y Pepsi –al entrar en contacto con otros componentes– tiene efectos nocivos para los consumidores habituales de estas bebidas.

Los experimentos en el laboratorio realizado en roedores demostraron que los compuestos químicos del colorante pueden producir cáncer en los pulmones, hígado, tiroides, razón por la cual los científicos alertaron a quienes beben de manera casi adictiva estos productos.

Para el estudio, los científicos de la Universidad de California analizaron cinco marcas de bebidas. Todas demostraron tener cantidades significativas del compuesto químico en cuestión.

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB