Texto enlace UnPocoMasDelTodo: CON LA TECNOLOGIA DORMIMOS MENOS

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

NUEVA WEB

CON LA TECNOLOGIA DORMIMOS MENOS

La tecnología nos quita horas de sueño

Un estudio realizado en Estados Unidos señala que utilizar aparatos electrónicos perjudica el tiempo que dedicamos a dormir.



Revisar correos electrónicos, jugar videojuegos o ver televisión son actividades que acortan las horas de sueños de los usuarios de estos aparatos, reveló un estudio realizado en Estados Unidos por la National Sleep Foundation.

“Desgraciadamente, teléfonos móviles y ordenadores hacen nuestras vidas más productivas y animadas, pero quitan horas de sueño, lo que provoca un menor rendimiento”, señala la fundación en un informe citado por El País.

Según una encuesta realizada por esta organización, el 95% de la gente usa algún tipo de aparato electrónico una hora antes de meterse en la cama. Dos tercios no duerme lo suficiente y uno de cada diez niños, al no desconectar su teléfono móvil, es despertado por un mensaje de texto.

Charles Czeisler, de la Harvard Medical School, dice que la exposición a luz artificial antes de ir a dormir aumenta el estado de alerta y reduce la presencia de melatonina, una hormona relacionada con el sueño.

Los expertos recomiendan a los jóvenes dedicar nueve horas y 15 minutos diarias al sueño. Sin embargo, de acuerdo con el estudio, estos duermen alrededor de siete horas y 30 minutos. Por ello, Czeisler aconseja a los padres retirar los aparatos electrónicos de las habitaciones de sus hijos.

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB