Un estudio realizado en Estados Unidos señala que utilizar aparatos electrónicos perjudica el tiempo que dedicamos a dormir.

“Desgraciadamente, teléfonos móviles y ordenadores hacen nuestras vidas más productivas y animadas, pero quitan horas de sueño, lo que provoca un menor rendimiento”, señala la fundación en un informe citado por El País.
Según una encuesta realizada por esta organización, el 95% de la gente usa algún tipo de aparato electrónico una hora antes de meterse en la cama. Dos tercios no duerme lo suficiente y uno de cada diez niños, al no desconectar su teléfono móvil, es despertado por un mensaje de texto.
Charles Czeisler, de la Harvard Medical School, dice que la exposición a luz artificial antes de ir a dormir aumenta el estado de alerta y reduce la presencia de melatonina, una hormona relacionada con el sueño.
Los expertos recomiendan a los jóvenes dedicar nueve horas y 15 minutos diarias al sueño. Sin embargo, de acuerdo con el estudio, estos duermen alrededor de siete horas y 30 minutos. Por ello, Czeisler aconseja a los padres retirar los aparatos electrónicos de las habitaciones de sus hijos.