Texto enlace UnPocoMasDelTodo: LO MALO, LO FEO Y LO BUENO DE KILLZONE 3

-------------------------------- MENU - CATEGORIAS --------------------------------

nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1nuevo1

NUEVA WEB

LO MALO, LO FEO Y LO BUENO DE KILLZONE 3

Dos años después del sobresaliente Killzone 2, Guerrilla Games nos trae la tercera parte de esta franquicia, exclusiva para la PlayStation 3. ¿Por fin terminará el conflicto entre el Imperio Helghast y las fuerzas ISA? El arribo de Killzone 3 deja abierta la interrogante. ¿Superará lo hecho por su predecesor?, ¿será una evolución respecto a lo ya visto en la franquicia? Averigüémoslo en este análisis.

Lo bueno
La historia de Killzone 3 inicia donde se quedó su predecesor, tras la muerte del dictador Visari. Guerrilla Games nos ofrece un argumento interesante que, sin ser lo mejor en el mercado, cumple con el objetivo de entretener. Los giros argumentales y el tratamiento de los personajes me parecieron acertados. En el lado Helghast, veremos una interesante lucha de poder entre el almirante Orlock y el senador Jorhan Stahl. En tanto, entre los ISA, las decisiones del capitán Jason Narville serán constantemente cuestionadas por su ejército. Como pueden ver, Guerrilla Games no inventa la rueda en el apartado argumental. Empero, sí ensambla una buena historia, capaz de mantenernos intrigados hasta el desenlace. Gráficamente, Killzone 3 es sobresaliente y pone la valla alta para futuros juegos de Sony. El diseño de los personajes, sean aliados o enemigos, y la ambientación, tan detallista que asombra, son los pilares de esta entrega. A esto, hay que agregarle la posibilidad de jugar en 3D, algo que le otorga al juego una inmersión asombrosa. Es una tecnología relativamente reciente, pero bien aprovechada por la gente de Guerrilla Games. El nivel de dificultad es más que aceptable, debido al buen trabajo que se ha hecho con la inteligencia artificial de los enemigos. No veremos los típicos soldados torpes que se agachan y vuelven a sacar la cabeza por el mismo lugar. Los Helghast saben moverse en el campo de batalla y reaccionarán de acuerdo a nuestros ataques. La jugabilidad de Killzone 3 se ha pulido bastante respecto a la anterior entrega. Ahora tenemos un control del personaje más ‘amigable’, con movimientos suaves y giros ágiles. Sin duda, un paso adelante respecto al Killzone 2. Finalmente, debo subrayar el excelente Multijugador Online de Killzone 3. Tenemos las ya clásicas Guerrilla Warfare y Warzone, agregándole el modo Operations. Las armas y las distintas mejoras del soldado no otorgan demasiadas ventajas, permitiendo un juego parejo, sin desniveles engorrosos. Hay que resaltar que, en las poco más de 10 horas que he jugado, no he tenido problemas para encontrar partidas ni tampoco he sufrido del temido lag. Tal vez lo único criticable sea la poca cantidad de mapas (apenas ocho) y los tiempos de carga entre partida y partida.

Lo malo
Killzone 3 nos da la falsa impresión de libertad. Los ambientes amplios y profundos impresionan, pero el juego en realidad es lineal, sin caminos alternos ni opciones de investigación. La extensión de Killzone 3 es considerablemente menor que su predecesor. Este juego nos demandará entre 7 y 8 horas de juego, dependiendo del nivel de dificultad que elijamos. Además, el título no otorga los suficientes incentivos como para volver a jugarlo. Una vez terminado el Modo Historia, el único pretexto para insertar el juego en la PS3 es el Multijugador Online. El motor gráfico de Killzone 3 presenta algunos defectos técnicos notorios. Cuando pasamos un determinado fragmento del juego, habrá un tiempo de carga, durante el cual, cualquier giro que realicemos provocará ralentizaciones incómodas. A veces, se trata de ‘maquillar’ este defecto con animaciones, pero igual habrá unos segundos en los cuales un giro brusco evidenciará estas falencias. También me he encontrado con cajas que desaparecen o personajes que se quedan atorados en algunas secciones. Además, hay agujeros entre los escombros por los cuales no pasarán nuestras balas. Son detalles que terminan empañando el producto final. Hay un punto que para muchos puede ser positivo, pero que yo lo considero negativo. Los asesinatos cuerpo a cuerpo tienen una animación que es más efectista que efectiva. Me explico: al realizar la acción, se verá, de manera explícita, cómo ultimamos a nuestro enemigo. Empero, durante estos segundos, seremos presa fácil de nuestros enemigos, sea en el Modo Historia o en el Multijugador Online. Se gana en vistosidad, pero se pierde, y mucho, en efectividad.


Lo feo
Saludo sobremanera que Killzone 3 tenga un Modo Cooperativo. No obstante, es inexplicable que esta modalidad se quede sin opción online. Solo se podrá jugar en cooperativo offline a pantalla partida. Hulst Hermen, director y cofundador de Guerrilla Games, explicó las razones de esta cuestionable decisión: “Preferimos que este modo se juegue en pantalla partida, con un amigo al lado (modo offline). Creemos que es una experiencia más rica”. Sinceramente, creo que agregarle el online a esta opción era lo más lógico. Lamentablemente, Guerrilla Games no piensa igual que el grueso de gamers. Conclusión: Definitivamente, Killzone 3 es una evolución respecto a su predecesor y se constituye en el mejor juego de la franquicia (hasta el momento). Es una propuesta continuista (¡qué secuela no lo es!), pero tiene los suficientes agregados como para diferenciarse de las anteriores entregas. Si te gustó el Killzone 2, esta entrega te dejará conforme. Si no te gustó el Killzone 2, es muy probable que este juego sí colme tus expectativas. Y ustedes, ¿ya probaron Killzone 3?, ¿qué opinan de este juego?, ¿lo recomiendan?

Califica El bLOG +1

PUNTUA

Subir_ DOBLE CLICK Si Te Gusto
 

©2009 UnPocoMasDelTodo | by TNB